
Secciones
Servicios
Destacamos
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas, que lleva el concurso de acreedores de la empresa Mar Abierto S.L desde 2018, del grupo Santana Cazorla y actualmente en situación de liquidación, ha dado el visto bueno a la venta de los activos inmobiliarios de esta empresa.
El administrador concursal, Lener Administraciones Concursales SLP ha encomendado a la compañía CBRE el proceso de subasta de los inmuebles que salen a su venta con un precio inicial y mínimo de 47,2 millones de euros. La subasta arranca hoy mismo.
Los activos se dividen en cinco lotes, cuya compra puede hacerse por separado. Entre los inmuebles se encuentran cuatro hoteles de Mar Abierto y que actualmente siguen en funcionamiento. Tres de ellos están en Taurito y son explotados por la cadena Livvo. Se trata del Livvo Lago Taurito, Livvo Valle Taurito y Livvo Costa Taurito, localizados en primera línea de playa en el municipio de Mogán. También se incluye el Hotel Las Tirajanas, que está en concesión administrativa por el Ayuntamiento de San Bartolomé.
Además, salen a la venta 26 locales comerciales en Playa Taurito y tres suelos para su edificación y construcción en la isla de Gran Canaria: dos en Maspalomas y el tercero en Arguineguín.
En el concurso de la empresa Hermanos Santana Cazorla SL, en liquidación desde junio de 2024 hay catorce acreedores afectados, entre ellos administraciones públicas, entidades financieras, mercantiles del ámbito turístico y de servicios, empresas de otros sectores y particulares.
La deuda del grupo supera los 200 millones a los que hay que sumar otros 80 de Mar Abierto, cuyos activos salen ahora a la venta.
Desde CBRE se muestran convencidos de que los hoteles a la venta y que han mantenido la actividad y la máxima ocupación durante todo el proceso concursal, con una óptima satisfacción por parte de los touroperadores y clientes en genera, recibirán numerosas ofertas de compra ante el buen momento turístico que vive Canarias. Estos complejos, de hecho, han mejorado sus resultados operativos en los últimos años y se han realizado inversiones en Capex en las instalaciones. Además, el momento de mercado actual y las perspectivas para el sector hotelero y turístico son positivas.
Para Jorge Ruiz, Head de Hoteles en Iberia de CBRE, «el sector hotelero consolida su atractivo para los inversores de la mano de datos turísticos récord y crecimiento en los resultados operativos de la industria, siendo Canarias, por segundo año consecutivo, el destino preferido de los inversores en 2024 agrupando el 19% de la inversión total en el sector. Existe un elevado interés por parte de inversores value-add/oportunistas, que se espera que siga este año fundamentado en los resultados de explotación positivos, estabilización de los tipos y control de la inflación».
En 2024, el sector hotelero se consolidó como el segundo producto inmobiliario más atractivo para los inversores, con un volumen de inversión de 3.216 millones de euros hasta diciembre (938 millones en el cuarto trimestre), y representando el 23% del total transaccionado en España, según datos de CBRE.
Entre 2017 y 2024, el hotelero ha sido uno de los principales focos de la inversión en España, acumulando más de 25.000 millones de euros.El pasado año se transaccionaron en España un total de 170 activos hoteleros y 17.400 habitaciones, según informa la compañía en una nota de prensa.
Por ubicaciones, Canarias fue el destino preferido de los inversores (19%), seguido de Madrid (19%), Barcelona (18%), Baleares (14%) y Málaga (10%)
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.