Borrar
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente con la llave mágica de Las Palmas de Gran Canaria. JUAN CARLOS ALONSO

«¡Ya llegaron los Reyes Magos!»

DÍA ESPECIAL ·

Después de dos años de parón, los más pequeños se volvieron a encontrar con Melchor, Gaspar y Baltasar en una cita en la que no faltaron muestras de cariño

Lucía Álamo Valencia

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 5 de enero 2023, 16:52

«Mamá, mamá ya vienen los Reyes Magos». Con esta frase Ainara se dirigía a su madre, para hacer referencia a que en pocos minutos iban a llegar los Reyes Magos de Oriente al muelle de Sanapú, en Las Palmas de Gran Canaria.

Este año ha sido especial, muchos niños no sabían lo que era recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en su habitual llegada en barco el día 5 de enero, debido a los dos años de parón por la pandemia.

Los nervios, la ilusión y las ganas se notaban, entre las más de 8.000 personas que se acercaron al muelle para dar una calurosa bienvenida a los Reyes Magos.

El calor no dio tregua en la víspera del día de Reyes, pero las ganas de abrazarlos y besarlos superaba cualquier cosa.

El Rey Mago Gaspar posa con un niño en su llegada a Las Palmas de Gran Canaria. JUAN CARLOS ALONSO

En torno a las 12.00 horas llegaron sus majestades de Oriente, cada uno en su barco y acompañados de su comitiva real, quienes, una vez pisaron tierra, se encargaron de recoger las cientos de cartas que entregaban los niños y niñas con emoción.

El evento comenzó una hora antes de la llegada. Roberto Herrera fue el maestro de ceremonias de una velada en la que no faltó la música, el baile y la animación por parte de los personajes favoritos de los pequeños.

Una vez sus majestades saludaron y recogieron las cartas de los niños allí presentes, Augusto Hidalgo, el alcalde de las Palmas de Gran Canaria, les invitó a subir al escenario para hacerles entrega de la llave de la ciudad, con la cual los Reyes Magos pudieron abrir las casas durante la noche para dejar los regalos.

Un niño hace entrega de su carta al Rey Melchor. JUAN CARLOS ALONSO

Menores con necesidades especiales

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria dispuso de un espacio para la audiencia infantil con movilidad reducida y para aquellos que niños sufren de ceguera o discapacidad visual grave. Esto fue posible gracias a una petición de la Fundación ONCE de Las Palmas de Gran Canaria, lo cuál permitió un contacto directo entre estos menores y Melchor, Gaspar y Baltasar.

Como colofón al evento, Amelia Díaz, una niña de la ciudad, leyó una emotiva carta a sus majestades en la que reflejó la importancia de volver a celebrar el día de Reyes como lo solíamos hacer antes de que el virus del covid-19 llegara a nuestras vidas.

En la lectura habló de lo difícil que han sido estos años para los niños diciendo que «esperamos que el viaje se les haya hecho corto porque a nosotros la espera se nos ha hecho un poco larga. Llevamos dos años sin poder vivir esta llegada, pero hemos sabido entenderlo».

Además, la pequeña se acordó de las personas que más lo necesitan, no solo aquí, sino en todas las partes del mundo. «Sabemos que son buenos y bondadosos, por eso les pedimos cosas que solo ustedes pueden lograr, pedimos que acabe la guerra en Ucrania, que acaben todas las guerras, solidaridad y respeto al diferente, más cuidado con el planeta, más dinero para la investigación del cáncer infantil y las enfermedades raras y también que ustedes esta noche no se olviden de nadie», detalló la pequeña.

Amelia Díaz leyendo la carta de los niños de La Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a los Reyes Magos. JUAN CARLOS ALONSO

«Mamá, ya vienen los Reyes Magos»

Ainara Maspalomas

«Mamá, ya vienen los Reyes Magos»

La ilusión en la cara de Ainara se notaba a lo lejos. La pequeña de 3 años es la primera vez que disfruta de esta llegada al muelle de Las Palmas. Ella, su madre y su abuela vinieron de Maspalomas y ocuparon un lugar privilegiado. Ainara se ha portado muy bien y le pide a los Reyes Magos una patineta, un perrito, una muñeca y la casa de Peppa Pig.

«Quiero que los Reyes Magos me traigan ropa de parkour»

Hugo Las Palmas de Gran Canaria

«Quiero que los Reyes Magos me traigan ropa de parkour»

Hugo fue a recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar con sus padres Eva y Jordi, quienes no podían ocultar la emoción al ver la felicidad de su hijo. El pequeño tenía claro lo que le pidió a sus majestades:«quiero ropa para hacer parkour y una patineta».

«Le pedí a los reyes un reloj digital y mi primo Gael una tablet»

Hernán y Gael Las Palmas de Gran Canaria

«Le pedí a los reyes un reloj digital y mi primo Gael una tablet»

Estos primos, a parte de ser inseparables, tenían muy claro lo que escribieron en su carta. Hernán apuntó un reloj digital y unos mandos para la Nintendo Switch. Mientras que su primo Gael le pidió a Baltasar, su rey mago favorito, unos juegos y una tablet.

«Pido pocas cosas porque quiero que los Reyes Magos le den algo a los niños que no tienen nada»

Naryeli Maspalomas

«Pido pocas cosas porque quiero que los Reyes Magos le den algo a los niños que no tienen nada»

Naryeli tiene 9 años y según su madre «es una niña muy generosa». En su carta escribió que quería una pelota de fútbol y un equipaje del Real Madrid además de que le dejaran regalos a los niños con menos recursos económicos.

«Con 3 años le di mi chupa a Gaspar»

Darío, Daniel y Enock. Las Palmas de Gran Canaria

«Con 3 años le di mi chupa a Gaspar»

Darío estuvo acompañado de su hermano Daniel y su amigo Enock. Los tres sabían muy bien lo que querían, unas zapatillas de fútbol, juegos para la Nintendo Switch, cartas del mundial y el equipaje del Real Madrid. Pero Darío además, tenía un recuerdo especial para Gaspar porque con 3 años le dio su chupa.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 «¡Ya llegaron los Reyes Magos!»

OSZAR »