
Secciones
Servicios
Destacamos
María del Pino Alonso ya es la nueva gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) tras el cese voluntario por motivos familiares de Jorge Balaguer, que llevaba un año en el cargo.
La experta en las administraciones públicas, que ha sido durante el último año directora del Servicio de Patrimonio y Contratación de la institución académica, fue nombrada este martes en un pleno extraordinario el Consejo Social de la ULPGC a propuesta del rector Lluís Serra y posteriormente tomó posesión en un acto en la sede institucional del centro académico.
En los últimos 30 años Alonso ha desarrollado su carrera profesional en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ocupando cargos de responsabilidad en ámbitos como contratación, patrimonio, recursos humanos o gestión presupuestaria entre otros, destaca la ULPGC en un comunicado.
La licenciada en Derecho y segunda persona del Personal Técnico de Gestión y Administración (PTGAS) en ocupar el cargo en la universidad destacó su intención de continuar la labor iniciada por Balaguer, «una labor profesional, donde se desarrolle la importancia que tiene la universidad pública para la sociedad, una labor desde la profesionalización, la eficacia y la eficiencia, la seguridad jurídica en los procedimientos y sobre todo también la aportación a nuestro fin final que es desarrollar el futuro de nuestra sociedad a través de nuestros alumnos», destacó Alonso. «Ese será mi objetivo en el que pondré todo mi empeño y toda mi ilusión», añadió.
«Me siento muy orgullosa por la confianza depositada y toda mi profesionalidad, mi experiencia de 30 años que llevo en las administraciones públicas la pondré con toda la ilusión en el desarrollo de este nuevo proyecto al que me han sumado», resumió.
En el pleno extraordinario del Consejo Social, la presidenta de este órgano universitario, Ana Suárez, agradeció a Balaguer su labor «con dedicación y sentido institucional, contribuyendo a garantizar el normal funcionamiento de la gestión universitaria», y destacó la nueva gerente, su sólida formación jurídica, su especialización en contratación pública, su amplia experiencia en la administración y su conocimiento de la estructura y funcionamiento de la ULPGC, «que la avalan como una candidata idónea para liderar la Gerencia en esta nueva etapa».
Por su parte, el rector Lluís Serra destacó la «experiencia y liderazgo de María del Pino Alonso», que «aportará en esta nueva etapa juntos muchos éxitos en la gestión universitaria». Y, del mismo modo, agradeció al hasta ahora gerente Jorge Balaguer «su visión, esfuerzo y talante en la consecución de los objetivos que nos hemos marcado en esta Universidad».
En su toma de posesión celebrada en la Sala 26 de Abril, Alonso estuvo acompañada por todo el equipo de gobierno de la ULPGC y por el actual equipo directivo de la Gerencia, «junto a los que continuará desarrollando la labor y la gestión en materia de personal e infraestructura que ha impulsado Jorge Balaguer durante su mandato», destaca la universidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.