

Secciones
Servicios
Destacamos
Se dirigió, botella en mano, a un menor que estaba en la zona de vóley-playa de Las Canteras y le amenazó: «Si tengo un cuchillo, te apuñalo».
Un joven de 23 años fue detenido en la tarde de este martes en la playa de Las Canteras como presunto autor de un delito de amenazas graves que se produjo en una de las zonas donde se practica deportes en el arenal.
Los hechos se produjeron en la avenida de Las Canteras, a la altura del hotel Cristina by Tigotan. Al llegar allí los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria observaron a una persona que había sido retenida por varios usuarios de la playa.
Consultadas las personas intervinientes y algunos testigos, indicaron a los agentes que el joven retenido se había acercado hasta el campo de juego de vóley-playa que está en el arenal y comenzó a insultar a los deportistas sin motivo aparente.
El monitor del grupo de vóley-playa le pidió al agresor que se calmara y que dejara de molestar. El chico interpelado se fue entonces un momento, pero al poco apareció con una botella en la mano. Con ella, amenazó a uno de los jóvenes que estaba practicando deporte.
Por eso, el monitor del curso de vóley-playa agarró al joven y le pidió que se tranquilizara, según la versión ofrecida por los testigos. Varias personas tuvieron que ayudar al monitor para desarmar al joven y retenerlo. Fruto del forcejeo, el agresor mordió a otra persona, pero eso no logró que lo liberaran.
El joven permaneció allí retenido hasta que la Policía Local se personó en el lugar y lo detuvieron por un delito de amenazas graves.
Fuentes policiales señalan que no había ninguna unidad destinada a la playa de las Canteras en la tarde de ayer, por lo que tuvieron que desplazarse varios motoristas al lugar. Y advierten de que, a final de mayo, se disputa el mundial de tenis playa en Las Canteras, aunque la jefatura ya ha solicitado voluntarios para hacer refuerzos extraordinarios para ese evento deportivo.
«De seguir el conflicto laboral de la Policía Local con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, no habrá policías voluntarios, y este evento no contará con la seguridad adecuada o tendrá que detraerse del servicio ordinario, lo cual supone una merma para la seguridad del municipio», explican las mismas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.