

Secciones
Servicios
Destacamos
Google Maps se anticipa a Aena e instala un nuevo aeropuerto en Maspalomas, o al menos así lo avisa tanto en la pantalla del navegador como a través de las indicaciones que realiza con voz. Es uno de los muchos errores que tiene esta indispensable herramienta utilizada para saber cómo llegar a casi cualquier destino, pero que en ocasiones se equivoca y provoca confusiones.
En este caso en concreto, el fallo no produce ningún peligro, pero si puede generar un equívoco para los turistas, que pueden desconocer que el único aeropuerto de la isla está ubicado entre los municipios de Telde e Ingenio, y no en el sur, a casi 50 kilómetros de distancia, donde sí hay un aeródromo privado en la zona de El Berriel.
Este error en particular sale cuando se circula por la llamada carretera general de El Goro (GC-140), la vía que une la GC-1 con la GC-100, en Telde, cuando el destino puesto en el buscador es uno de los municipios que están en el sureste.
No solo indica en la pantalla que hay que dirigirse a la GC-1, sino que el principal referente es el Aeropuerto de Maspalomas, así que cuando se llega a la rotonda de la zona de Ojos de Garza, avisa a través de la voz que es necesario coger la salida hacia el Aeropuerto de Maspalomas, como así indica un cartel. La única diferencia es que el cartel pone 'aeropuerto' sobre una base anaranjada y debajo se puede leer 'Maspalomas', por lo que esa podría ser la confusión del navegador.
Este fallo se une a muchos otros que han reportado conductores en diferentes partes del mundo, incluso hay otro en la isla cuando se intenta llegar al barranco de Los Cernícalos, uno de los lugares más visitados para la práctica del senderismo. Google Maps indica erróneamente una pista de tierra, solo accesible a 4x4, que lleva a muchos turistas a perderse.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.