

Secciones
Servicios
Destacamos
Primero Teguise, formación con presencia en la oposición, lamentó este lunes el estado en que se encuentra el edificio principal de la Policía Local, reclamando medidas que permitan solventar las taras que afectan al inmueble, ubicado en una zona neurálgica del casco histórico de la antigua capital insular.
«Las instalaciones de las cámaras de videovigilancia de las dependencias policiales llevan tiempo averiadas, lo que produce una merma en la seguridad del recinto, tanto exterior como interior», según el edil Jonás Álvarez; quien añade que abundan las ventanas de madera, «que son fáciles de manipular y forzar, permitiendo que cualquiera pueda acceder a las dependencias con el peligro que ello conlleva, sobre todo en turnos de noche donde sabemos que precisamente no estamos sobrados de agentes policiales».
Refiere Primero Teguise, además, de «vestuarios pequeños sin acondicionamiento para taquillas y enseres personales», con carencias también en la zona de duchas. Y se añade en la comunicación trasladada a la opinión pública que hay «problemas en la implementación informática, con ordenadores y hardware viejos y obsoletos y programación inútil para los tiempos que corren, incluso con software sin licencia, que no deja de ser irónico tratándose de una comisaría».
Al margen, Jonás Álvarez reclama acciones para mejorar el parque móvil que se emplea de manera cotidiana por los agentes policiales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.