La torreta, ya sin los focos, para restarle peso. C7

Mogán retira este martes una torreta de luz con riesgo de caída en el campo de fútbol de Arguineguín

Por precaución los entrenamientos se están haciendo en la mitad del campo | NC atribuye el susto a falta de inversión y de mantenimiento

Martes, 6 de mayo 2025, 02:00

El Ayuntamiento de Mogán retirará este martes una torreta de luz del campo de fútbol de Arguineguín ante el riesgo de que pueda caerse. El edil de Deportes, Luis Becerra, explica que la misma empresa que la instaló acometerá el desmontaje. «Si se puede reparar, se reparará, y si no, se colocará una nueva». Los técnicos municipales están revisando el contrato, pero el dato que ahora maneja el concejal es que la torreta está en garantías, por lo que esta operación se ejecutaría sin coste para el consistorio. Las otras tres torretas han sido revisadas y se hallan en buen estado.

Publicidad

Becerra añade que el Ayuntamiento decidió actuar en cuanto se detectó que la instalación oscilaba en exceso. Eso fue el viernes 25 de abril. Como precaución, se optó por instar a los clubes usuarios del estadio a que los entrenamientos se hiciesen en el lado contrario del campo. Además, el lunes siguiente se movilizó a una grúa para quitarle peso a la torreta, por lo que se le desmontaron los focos y se acordó con la Federación de Fútbol de Las Palmas que los posibles partidos previstos en horario nocturno pasasen a jugarse de día. «Hemos actuado con premura y con previsión», recalca el concejal.

Desde NC, en la oposición, achacan lo sucedido a «una falta grave de mantenimiento y de inversión en las instalaciones deportivas municipales», de cuyo «mal estado» dieron cuenta días atrás en un comunicado a la ciudadanía y en un pleno municipal

«El campo de fútbol de Arguineguín, que pertenece al Ayuntamiento, es un ejemplo más de esta falta de mantenimiento, que puede afectar a la seguridad de las personas», apostilla el edil de NC Juan Manuel Gabella. Sin ir más lejos, recordó que en el presupuesto de 2025 el gobierno municipal solo tenía previsto gastarse 23.000 euros para las instalaciones públicas y que «gracias a la presión de NC tramitaron una modificación presupuestaria en la que se pasó de 23.000 a más de un millón de euros». Se queja de que en 10 años no se ha construido ni una sola instalación nueva ni se ha renovado nada. «Hay mucho deterioro y mucho malestar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad

OSZAR »