

Secciones
Servicios
Destacamos
Más allá de esos altibajos dentro de un mismo partido que caracterizan al Real Madrid este curso y del doblete de Kylian Mbappé que le ... acercan a un gol de Robert Lewandowski en la pugna por el Pichichi, la descollante actuación de Arda Güler fue lo más reseñable en el triunfo de los blancos ante el Celta que les mantiene muy vivos en la pelea por la Liga. Siguen cuatro puntos por debajo del Barça, pero hay clásico el próximo domingo en Montjuic y después quedarán tres jornadas con un calendario a priori algo más favorable que el de los culés.
Las últimas apariciones del joven centrocampista turco han modificado su estatus en el club en el club de Concha Espina y le pueden convertir en un gran 'fichaje' para Xabi Alonso. Suma ya tres encuentros seguidos como pieza clave, ya que ha anotado dos goles y ofrecido dos asistencias, y la afición merengue está muy ilusionada con un jugador que llevaba casi dos temporadas sin pena ni gloria en el Santiago Bernabéu.
Este cambio de Güler lo resumió claramente Carlo Ancelotti tras ese choque ante los vigueses. «Hay que chupar banquillo para ser titular indiscutible en el Real Madrid», subrayó el técnico italiano antes de añadir que el vistoso jugador de Ankara ha realizado esta tarea «muy bien». Carletto también aplaudió el cambio en el entorno de Güler y se detuvo en los motivos de ese crecimiento del internacional otomano.
Noticia relacionada
«Es evidente que el Güler de septiembre no es el de hoy. Ha cambiado mucho, también su perfil físico. Es un jugador más contundente y la calidad la mantiene», remarcó el preparador de Reggiolo, quien durante ese pleito ante el Celta le aplaudió el golazo que abrió el camino del éxito y también le reprochó alguna pérdida de balón en zona peligrosa.
La rebeldía de Güler acontece justo cuando estaba en el punto de mira para un eventual traspaso en verano. Su potencial no era aprovechado en el Real Madrid y en el horizonte aparecían clubes como el Inter o el Milan en Italia, el Leipzig en la Bundesliga y el Aston Villa en la Premier. Sin embargo, el turco ha aprovechado las últimas oportunidades, ha dado un golpe sobre la mesa, ha cerrado o aparcado al menos esos rumores de marcha y todo indica que entra en los planes del técnico guipuzcoano para el ejercicio venidero.
Con solo 20 años y líder de la selección turca que cayó en cuartos de la última Eurocopa y puso contra las cuerdas a Países Bajos, Güler ha dejado patente que no le asusta cargar con el peso de todo un Real Madrid y que su versatilidad gusta a cualquier entrenador. Tiene toque, visión, desparpajo, desequilibrio, gol y gran manejo en la ejecución de jugadas de estrategua. Puede jugar de segundo punta, de volante, partiendo desde la banda y también de organizador. No hay que olvidar que históricos como Toni Kroos y Luka Modric comenzaron su carrera jugando mucho más arriba y en el Real Madrid hicieron historia en el eje del centro del campo.
En las tres últimas citas de los blancos, Güler ha estado magnífico. Hizo el gol que le dio la victoria del Real Madrid en Getafe, no fue titular en la final de Copa ante el Barça, pero aprovechó muy bien los 35 minutos de que dispuso con una asistencia, y frente a los celestes de Claudio Giráldez resultó determinante. Primero con su gol de enorme disparo al palo más lejano de Guaita y luego con un pase de precisión quirúrgica a Mbappé en el tercero.
A día de hoy, parece más factible que Florentino Pérez busque hacer caja con Rodrygo, que no ha visto puerta en los últimos 14 partidos ligueros, lleva una segunda vuelta lamentable y tiene un valor de mercado de 100 millones, según Transfermarkt, que con Güler. Según los críticos con el trabajo de Ancelotti este curso, Güler ha sido infrautilizado en un equipo sin chispa y sin centrocampistas que surtan a los delanteros.
Llama la atención que en la Champions, el turco solo haya comparecido en siete partidos y un total de 142 minutos, todos ellos en la fase de grupos y solo una vez de titular. Sorprende que no actuase en las eliminatorias ante el Manchester City, el Atlético y, en especial, el Arsenal. En la Liga, ha disfrutado de más oportunidades, con 947 minutos en 24 partidos, de ellos diez en el once inicial, tres goles y tres asistencias. El Madrid lo fichó del Fenerbahce por 24 millones, y su valor de mercado actual asciende a 75.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.