

Secciones
Servicios
Destacamos
Ya van tres veces y puede que no sea la última. La complejidad del texto legal con el que se pretende regular la vivienda turística en Canarias ha llevado a los distintos grupos políticos a solicitar ampliaciones de plazo para presentar enmiendas.
Primero fue ASG, después NC y ahora ha sido el grupo parlamentario del PSOE el que ha solicitado más tiempo para poder analizar en detalle y presentar las enmiendas oportunas al proyecto de ley. La nueva fecha tope para presentar las enmiendas es el 14 de mayo. «Es una norma de gran complejidad técnica y si el Gobierno ha tardado casi año y medio en sacarla adelante no puede pretender que nosotros responsamos en unos pocos días», señalan fuentes próximas.
La petición del PSOE para ampliar el plazo de presentación de enmiendas se produce después de que en el período de consulta pública, que abrió el Parlamento el 26 de marzo y concluyó a principios de abril, los ciudadanos presentaran más de 1.000 alegaciones. La Asociación de la Vivienda Vacacional (Ascav) hizo llegar además otros 5.000 manifiestos de ciudadanos y empresas que no pudieron hacerlo por la vía oficial. Todos estos escritos se han trasladado a los grupos políticos para que las hagan suyas en sus enmiendas.
Como se recordará el texto entró en el Parlamento de Canarias para su debate y aprobación el pasado mes de diciembre por procedimiento de urgencia, dado el retraso que ha sufrido el texto -que inicialmente se preveía tener aprobado en 2024- y la necesidad de actuar ya por el fuerte incremento de las viviendas turísticas en el archipiélago. Sin embargo, la complejidad del texto está llevando a los grupos a solicitar más tiempo y la Mesa del Parlamento de Canarias lo está aceptando.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.