-kxkF-U2301647861139fhE-1200x840@Canarias7.jpg)
-kxkF-U2301647861139fhE-1200x840@Canarias7.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El bacalao como protagonista absoluto durante los 12 días que durarán estas jornadas y donde el equipo de Saliviento desplegará una propuesta gastronómica única en la que el bacalao no será un ingrediente más, sino el epicentro de cada una de las elaboraciones.
Una propuesta especial donde no faltarán los platos icónicos del recetario tradicional como el bacalao al pil pil, con su delicada a emulsión de aceite, ajo y guindilla. También el imprescindible bacalao a la riojana, acompañado de pimientos rojos, cebolla caramelizada y tomate que será capaz de despertar la memoria gustativa del comensal.
No faltarán a la cita los siempre imprescindibles e irresistibles buñuelos de bacalao, dorados, crujientes y etéreos como tampoco lo harán las siempre deseadas croquetas de bacalao donde se combinarán la cremosidad y la intensidad de este peculiar pescado o unos pimientos rellenos de bacalo que querrán llevárselos consigo para siempre.
Siglos de sabiduría los que se encierran en el recetario tradicional que se pondrán de manifiesto en Saliviento donde con otro de los platos estrella como el bacalao gratinado con aceite de trufa de Elizondo, servido sobre un puré de papas.
En estas jornadas del bacalao en Saliviento, la experiencia no se limitará al plato. Su encantadora sala, inspirada en una atmósfera marinera que evoca los restaurantes gallegos de costa envolverá al comensal tan pronto como se atraviesen sus puertas. Un espacio, en el que habrá que dejarse llevar también por el equipo de Saliviento, quienes sabrán ofrecerle el maridaje perfecto desde su cuidada bodega, donde se guardan etiquetas seleccionadas que realzarán cada matiz del menú. Una propuesta completa y delicada para saborear con los cinco sentidos.
Como broche final, Saliviento mantendrá su selección de postres gallegos donde la tarta de Santiago o la filloa rellena de crema acercarán al comensal desde la misma orilla del Atlántico canario hasta las costas gallegas.
Unas jornadas que no solo representarán un homenaje al bacalao en toda su intensidad, sin artificios y dejando que sea el protagonista absoluto en cada una de las diferentes elaboraciones, desde la autenticidad y el cuidado del producto con el único fin de que el comensal viva una experiencia emocional en cada bocado.
Con estas jornadas, Saliviento aspira a convertirse en el punto de encuentro para los amantes del bacalao en Gran Canaria, un espacio donde se generen sabrosos debates, se compartan recetas de abuelas y se revivan momentos entrañables ligados a la cocina de siempre. Unas jornadas que los amantes del bacalao no deberían perderse, porque, en Saliviento no solo se disfrutará de una magnífica experiencia gastronómica, sino que serán capaces de hacernos viajar en el tiempo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.