

Secciones
Servicios
Destacamos
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha tildado de «razonable» el informe del ministerio del Interior alemán que declara al partido Alternativa por Alemania (AdD) « ... contrario a la Constitución» -lo que supone un primer paso para su ilegalización- y ha advertido del «peligro grave de atentado» contra las democracias que, a su juicio, existe en Europa actualmente.
La dirigente socialistas, en respuesta a los periodistas Paula de las Heras, Esther Palomera y Javier Casqueiro, ha aprovechado la ocasión para cargar contra el Partido Popular a raíz del uso que este hace del Senado. A juicio de Armengol, los de Alberto Núñez Feijóo emplean su mayoría absoluta en la Cámara Alta para contraponer muchas cosas al Congreso. «Es tiempo perdido. Es un dislate que haya dos Cámaras que se ocupen más o menos de lo mismo. Necesitamos una reforma constitucional», ha afirmado.
Armengol, en un desayuno en El Ateneo de Madrid, también ha hecho referencia a la situación del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez en la actual legislatura. «Hay una mayoría ajustada y heterogénea, pero no hay alternativa (…) Esta legislatura avanza. Ha habido momentos en nuestra democracia mucho más complicados», ha afirmado.
Y en este sentido, la dirigente del PSOE ha aprovechado para pedir coherencia sobre la falta de PGE: «No se puede criticar al Gobierno central por no tenerlos cuando hay CCAA que no tienen desde hace años», ha asegurado antes de hacer hincapié en que «si gobernara la alternativa (PP y Vox) habría más inestabilidad. «En ningún Parlamento que han gobernado han continuado. Han gobernado año y pico», ha añadido.
«Tengo el objetivo de acercar la institución del Congreso de los Diputados a la gente, que se parezca cada vez más a la sociedad que representa, que se abra a la ciudadanía», ha recalcado también la que fuese presidenta de Baleares durante su intervención. Asimismo, Armengol ha respondido a las críticas del Partido Popular -y en especial de su portavoz Miguel Tellado- contra su persona. «No ha habido ninguna Mesa del Congreso que no aplazara enmiendas según como pensara que podía ir la tramitación».
Sobre su futuro, Armengol no cierra la puerta a volver a intentar presidir Baleares. «Lo tengo todo abierto. Me apasiona la política», ha dicho la dirigente socialista.
¿Ya estás registrado/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.