Agentes de la Policía Nacional, han detenido a tres personas por su presunta implicación en varios delitos de robo con fuerza y robo con violencia cometidos en distintos puntos de Las Palmas de Gran Canaria. Uno de los detenidos, considerado el principal responsable, contaba con numerosos antecedentes policiales y llevaba varios meses en paradero desconocido.
Publicidad
La investigación se inició a finales del mes de febrero de este año tras detectarse un robo con fuerza en el interior de una vivienda mientras los moradores dormían. Pocos días después, se tuvo conocimiento de un segundo robo en una obra en construcción situada en las inmediaciones del primer suceso. En ambos casos, los hechos quedaron recogidos en diligencias policiales correspondientes.
A comienzos de marzo, los agentes lograron establecer la implicación del mismo autor en otro robo, esta vez en el interior de un vehículo.
Posteriormente, también se le vinculó con un robo con violencia ocurrido el año anterior, en el que una víctima fue atacada para sustraerle sus pertenencias, sufriendo diversas lesiones.
Tras meses de investigaciones, los agentes consiguieron relacionar todos los hechos con el principal investigado, así como con otros dos miembros de su entorno familiar. Finalmente, y gracias a diversos dispositivos de vigilancia, se logró la localización y detención de los tres implicados. El principal autor ha sido puesto a disposición del juzgado competente e ingresado en prisión.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.