

Secciones
Servicios
Destacamos
La madre de un usuario del Centro de Atención a la Discapacidad Intelectual (CADI) Padre Cueto de Santa María de Guía denunció este lunes ante la Casa Palacio del Cabildo la carencia de personal de enfermería en este centro sociosanitario, lo que impide, critica, la adecuada administración de la medicación que, por prescripción médica, necesita su hijo.
María Dolores Pérez explica que desde el pasado 26 de abril su hijo Nelson Martín, usuario del CADI de Guía desde hace 12 años, no acude al centro del Cabildo, gestionado por la empresa Grupo 5, porque la falta de personal sanitario impide la correcta administración de su nueva medicación.
No es la primera vez que le ocurre a este usuario en régimen residencial y con movilidad reducida, que padece una parálisis cerebral y epilepsia generalizada refractaria, quien tuvo que permanecer ingresado en el Hospital Doctor Negrín los tres últimos meses de 2024 por, según afirma su madre, una mala administración de su medicación. Sostiene que le pusieron la anterior y no la nueva por un error de comunicación interno en el centro.
La madre de este joven reclama al Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS) un seguimiento más directo de la gestión del CADI Padre Cueto y de la cobertura de las renuncias y bajas del personal de enfermería y también insta al personal de estos centros a denunciar posibles negligencias en el servicio.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.