La UD se la juega ante el Rayo: historia favorable, urgencia presente
Fútbol - Primera División ·
A pesar de las dos últimas victorias frente al cuadro madrileño, los de Martínez necesitan el triunfo de manera imperiosa si quieren seguir vivos en la lucha por la permanencia
La UD Las Palmas ya prepara el encuentro vital que tendrá lugar este viernes, a las 20.00 horas, en el Estadio de Gran Canaria frente al siempre aguerrido Rayo Vallecano. Un rival que históricamente ha resultado favorable en el cómputo global. Ambos equipos se han visto las caras en 51 ocasiones entre Primera y Segunda División, con un saldo de 19 victorias para los grancanarios, 18 empates y 14 derrotas.
La UD Las Palmas le dio continuidad a este en la primera vuelta de la presente temporada, cuando la UD Las Palmas se impuso a domicilio con un contundente 1-3, aunque el resultado pudo haber sido un tanto engañoso. El partido se resolvió con goles de Fabio Silva, un gol en propia de Aridane y un tanto de Manu Fuster, que sirvieron para demostrar el buen estado de forma que atravesaba el equipo de Martínez.
Sin embargo, el presente pone en duda la capacidad de Las Palmas, esta vez en casa y ante su afición. Los amarillos no ganan en el Gran Canaria en competición liguera desde el 27 de noviembre de 2010, cuando ambos militaban en Segunda. Es cierto que en 2012, se logró superar al cuadro madrileño en dieciseisavos de la Copa del Rey, también como local.
Para los grancanarios, el encuentro será una prueba de fuego para un equipo que ha demostrado competitividad en muchos tramos de la temporada, pero que se ha venido abajo desde el inicio de la segunda vuelta y solo los goles de Fabio o los destellos de Januzaj han creado un ambiente positivo y de esperanza en la afición. El Estadio debe ser un fortín inexpugnable para la comunión entre afición y una plantilla, que, pese a las ausencias, deberá responder con eficacia si quiere mantener viva la llama de la salvación.
McKenna es baja y Fabio Silva, entre algodones
Con la baja confirmada del central Scott McKenna y con el ariete Fabio Silva entre algodones, la UD Las Palmas tiene la difícil tarea de vencer al Rayo sin dos de sus pilares clave. No se admite nada que no sea ganar, ya que será la última oportunidad para aferrarse a la permanencia. Ante estas bajas tan sensibles, el técnico apostará por Sandro y McBurnie en la punta del ataque, como ya sucedió ante el Valencia en el que además marcaron. En la retaguardia continuará apostando por Álex Suárez junto a Mika Mármol en el eje de la zaga. Viti, afincado en la banda derecha, y Álex Muñoz ocuparán los laterales del conjunto amarillo.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.