Cómo preparar suspiros: receta de postre fácil y elegante, inspirado en la tarta Pavlova con fresas
Pan Comido ·
Descubre cómo preparar suspiros aireados, una receta inspirada en la irresistible Pavlova de fresas con muy pocos ingredientes | Un postre increíblemente fácil que combina elegancia y dulzor, con borde crujiente, interior aireado y la frescura de las fresas de temporada
La primera vez que vi la clásica tarta Pavlova fue en televisión (en MasterChef, diría) y algo me resultó sospechosamente familiar. De niña pegaba la frente al cristal del mostrador donde reposaban blancos, puros, tentadores, unos merengues crujientes y suaves muy parecidos a la deliciosa tarta que, se comenta, fue bautizada en honor a la famosa bailarina rusa Anna Pavlova.
En mi recuerdo, un dulce típico de la gastronomía grancanaria, del municipio de Moya, en particular: los suspiros de Moya, bocados de textura ligera y aireada, que te harán suspirar de amor.
Ingredientes
Aprendemos a preparar esta receta fácil y deliciosa con pocos ingredientes: fresas de Valsequillo (Gran Canaria), claras de huevo y azúcar. Mucha azúcar. Por ello, es ideal para ocasiones especiales. Este clásico de la repostería conquistará a quien lo pruebe desde el primer bocado, haciéndolo el postre perfecto para sorprender.
Para los suspiros
120 g de claras de huevo (4 huevos aproximadamente)
240 g de azúcar
Para el relleno
Fresas
Nata para montar (35% materia grasa)
Una cucharada de queso crema
Preparación
Separamos las yemas de las claras ¡ojo!, que no caiga yema, nos puede fastidiar la receta.
Yemas y claras
Bea Miranda
En la batidora eléctrica con el accesorio de varillas, batimos las claras a punto de nieve (cuando lo giras y no se mueve).
Punto de nieve
Bea Miranda
Entonces añadimos el azúcar poco a poco y batimos unos 8-10 minutos más hasta que al coger una cucharada, el merengue se quede inmóvil en el aire.
Merengue
Bea Miranda
Precalentamos el horno a 180°. En una bandeja ponemos papel de horno, distribuimos los suspiros dándole forma con una cucharada bien colmada de merengue. Dejamos unos 4 cm entre suspiro y suspiro para que cuando se horneen puedan crecer el doble de su volumen.
Suspiros antes del horno
Bea Miranda
Llevar al horno y bajar inmediatamente la temperatura a 150°, buscamos un shock térmico inicial para que la capa exterior quede crujiente. Horneamos durante 18-22 minutos. Abrimos la tapa del horno y dejar enfriar sin sacarlo, al menos 1 hora antes de comer.
Suspiros después del horno
Bea Miranda
Servimos con la nata montada con queso crema y las fresas cortadas en la forma que nos apetezca. Pan comido.
Pavlova con fresas
Bea Miranda
Notas extra
Recomiendo añadir fruta con ligera acidez (como la fresa) para que su frescura ayude a bajar el dulzor. También le pega una hojita de menta
Es recomendable añadir la fruta al momento de servir, si lo hacemos antes, se humedece la capa crujiente y además se oxida perdiendo su color vibrante
No necesitamos herramientas profesionales de pastelería y también lo puedes preparar con ayuda de la Thermomix
Fresas de Valsequillo, Gran Canaria
Bea Miranda
Cada semana, descubriremos recetas en Pan Comido, con Bea Miranda. Platos que se adaptan a la vida moderna y algún que otro capricho bajo el lema: come lo que quieras, hazlo tú mismo. Experimentar una cocina sin presión y a disfrutar de los sabores del Mediterráneo y del Atlántico.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.