

Secciones
Servicios
Destacamos
Ep
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 6 de mayo 2025, 13:40
Agentes de la Guardia Civil de Agüimes, municipio en Gran Canaria salvaron la vida a un bebé de escasos meses cuyo padre se presentó durante la madrugada del 27 de abril en el acuartelamiento comunicando que no respiraba.
Según informa la Benemérita, efectivos del área de prevención al ciudadano comprobaron que efectivamente el pequeño no presentaba signos de respiración y su piel mostraba un tono azulado, motivo por el que comprobaron la boca del bebé por si pudiera estar obstruida por algún objeto extraño.
Tras esto, iniciaron maniobras de reanimación, ya que el bebé no emitía sonido alguno, valorando que pudiera tratarse de un atragantamiento y, de inmediato, la patrulla trasladó al bebé al centro de salud mientras continuaban con las maniobras de reanimación en el interior del vehículo durante el trayecto.
Por su parte, fue a la llegada al centro sanitario cuando los agentes escucharon por primera vez el llanto del pequeño, señal de que había recuperado la respiración. Entonces, el bebé fue entregado al personal sanitario que aguardaba su llegada.
Una vez estabilizado el bebé, el personal del centro de salud manifestó a los agentes que, gracias a las maniobras practicadas, se había logrado salvar la vida al bebé, ya que sufría una obstrucción de las vías respiratorias causada por un vómito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.